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Réplicas, literatura y videojuegos. Desde el Castillo de Čachtice a Konami Digital Entertainment

    1. [1] Universidad de Monterrey

      Universidad de Monterrey

      México

  • Localización: Eslavística Complutense, ISSN-e 1988-2912, ISSN 1578-1763, Nº. 12, 2012, págs. 127-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mirrors, literature and video games. From the Castle of Čachtice to Konami Digital Entertainment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tema vampírico parece inagotable y la literatura resulta un campo prolífico para mostrar las múltiples facetas del personaje. Este estudio acude al folclore eslavo que esparce las leyendas de vampiros más populares del mundo enfocándose en Erzsébet Báthory como ejemplo de esa tradición literaria y sus reinterpretaciones. Considerando la distancia que media entre ella y sus réplicas virtuales vale preguntar: ¿fue esta condesa húngara símbolo de crueldad ineludible para la literatura de la que abreva la industria del videojuego?, o ¿es la perversión femenina, más que la belleza, lo que produce fascinación hipnótica en todos los tiempos?

    • English

      The theme of vampires seems endless and literature has proven it to be a prolific field showing many facets of vampire characters. This study deals with Slavic folklore that has spread legends of the most popular vampires in the world, focusing on Erzsébet Báthory as an example of that literary tradition and its reinterpretations. Considering the distance between Erzsébet and her virtual replicas, it is necessary to ask: Was this Hungarian Countess an inescapable symbol of cruelty for literature used by the video game industry? Has perversion, rather than beauty, produced a hypnotic fascination throughout time?


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