Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Heterogeneidad en el impacto de la política de becas en la escolaridad secundaria postobligatoria en España: un análisis por subgrupos poblacionales

  • Autores: Mauro Mediavilla Bordalejo
  • Localización: Estudios de economía, ISSN 0718-5286, ISSN-e 0304-2758, Vol. 40, Nº. 1, 2013, págs. 97-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Heterogeneity of the impact of scholarships in Spain in the upper secondary education: a sub-population analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza el impacto de las becas sobre la probabilidad de finalizar con éxito el nivel secundario postobligatorio en España en el caso de diferentes subgrupos poblacionales. Se aplica un diseño cuasi experimental (Propensity score matching) a partir de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV-2006). Los resultados confirman la existencia de efectos diferenciales positivos (con relación al impacto medio) de la política educativa en el caso de las mujeres y de los alumnos provenientes de hogares desfavorecidos, demostrando la existencia de heterogeneidad en el impacto de la política analizada.

    • English

      The main objective of this study is to identify and quantify the existence of an impact on upper secondary completion rates of a scholarships program applied to different sub-populations in Spain. The evaluation is performed applying an ex-post quasi-experimental approach technique, the propensity score matching, to microdata obtained from the European Union Statistics on Income and Living Conditions (EU-SILC2006). Results confirm the existence of a differential positive effect of scholarships for women and students from disadvantaged households, demonstrating the existence of heterogeneous impacts of the policy analysed.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno