Huelva, España
El objeto de este estudio es la determinación de los beneficios que se consiguen a través de la implementación de un portal del empleado, tanto para la administración pública como para los usuarios del portal. Proponemos una adaptación del modelo de Huang, Jin y Yang (2004), basado en la teoría del soporte organizacional (Eisenberger et al., 1986). Esta teoría anticipa un comportamiento proactivo de los empleados cuando perciben un apoyo por parte de la organización. En este caso, el detonante para esa percepción es la satisfacción derivada de los beneficios al personal que proporciona un portal del empleado. A través de un estudio empírico, realizado entre profesores del sector public, hemos encontrado evidencia de la percepción del apoyo de la organización entre empleados públicos cuando el portal es implantado. No obstante no hemos encontrado una relación entre ese soporte y un comportamiento proactivo hacia la organización.
The aim of this article is the determination of the advantages achieved through the implementation of an employee portal, both for the government and for the users of the portal. We proposed an adaptation of the Huang, Jin and Yang (2004) model, based on the organizational support theory (Eisenberger et al., 1986). This theory predicts a proactive behaviour of employees wheter they perceive a support of the organization. In this case, the trigger for that perception is the satisfaction derived by the benefits to personnel provided by an employee portal. Through an empirical study, conducted among public school teachers, we have found evidence of the perception of organizational support among public employees when the portal is deployes. However we haven´t found a link between that support and a proactive behaviour towards the organization.
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