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Curtis McNair: el arte psicodélico de Motown

  • Autores: David Moreu
  • Localización: Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 28, Nº. 178, 2016, págs. 24-30
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Ciertas personas se convierten en leyenda por azar. Así podría resumirse la asombrosa carrera de Curtis McNair, un diseñador gráfico que se trasladó con su familia a Detroit, entró a trabajar como director de arte en Motown en 1968 y, sin pretenderlo, contribuyó a definir la estética psicodélica de aquella discográfica con sus famosas portadas de álbumes. Unas obras vanguardistas que estaban repletas de ilustraciones y de fotomontajes, además de contar con sugerentes tipografías que marcaron tendencia en un momento de cambio social y de protestas en las calles. Ajeno al éxito que alcanzaron esos vinilos, él prefirió llevar una vida bohemia y discreta, se dedicó por completo a la pintura y también participó activamente en la lucha racial. Aunque no ha sido hasta la vejez que ha recibido el reconocimiento que merecía. Aprovechando que este año se celebra el 45 aniversario de un disco tan legendario como el “What’s Going On” de Marvin Gaye, hemos tenido la oportunidad de conversar por teléfono con Curtis McNain para descubrir los entresijos de su trayectoria artística y conocer mejor a la persona que se esconde detrás de aquellas imágenes icónicas, que han dejado una huella imborrable en la escena de la música soul.


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