Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia

  • Autores: Manuel Ignacio González Bernal, Sergio Roncallo Dow, Germán Arango Forero, Enrique Uribe-Jongbloed
  • Localización: Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 37, 2015, págs. 17-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Qualidade de conteúdos televisivos e engagement: Análise de um canal privado na Colômbia
    • Television content quality and engagement: Analysis of a private channel in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo expone los resultados de un proyecto de investigación enfocado en comprender los elementos que intervienen en la generación de engagement por parte de los televidentes colombianos y el aporte del concepto de ‘calidad televisiva’ a ese proceso. Los resultados muestran que en las audiencias consultadas, los elementos más destacados dentro del proceso de generación de compromiso están relacionados con la identidad del canal que transmite el producto, las expectativas de los televidentes, la temática abordada, la presencia de publicidad y los criterios de programación. Asimismo, se encontró que algunos de esos elementos forman parte del concepto de ‘calidad televisiva’.

    • English

      This paper presents the results of a content analysis and an inquiry into Colombian audiences regarding the concept of ‘quality television’ and its effect upon engagement. The results show that for the sampled audience the most relevant elements in terms of engagement to television programs are related to the identity of the channel (or brand) that broadcasts the product, the expectations of the viewers, the topics addressed, the inclusion of commercial advertisement, and the programming/ scheduling criteria. Likewise, some of those same elements were part of the sampled audiences’ definition of ‘quality television’.

    • português

      Este artigo expõe os resultados de um projeto de pesquisa enfocado em compreender os elementos que intervêm na geração de engagement por parte dos telespectadores colombianos e a contribuição do conceito de ‘qualidade televisiva’ a este processo. Os resultados mostram que nas audiências consultadas, os elementos mais destacados no processo de geração de compromisso estão relacionados com a identidade do canal que transmite o produto, as expectativas dos telespectadores, a temática abordada, a presença de publicidade e os critérios de programação. Além disso, se identificaram alguns destes elementos como parte do conceito de “qualidade televisiva”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno