Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capital social y empresa rural, una visión regional desde México: el caso de una empresa productora de chía orgánica

  • Autores: Gerardo Vera Muñoz
  • Localización: Nueva Antropología. Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 0185-0636, Nº. 77, 2012, págs. 15-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Recientemente el capital social ha sido considerado uno de los factores principales para mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales. En el espacio rural latinoamericano numerosas investigaciones han descrito las formas de construir un capital social y sus resultados respectivos. Sin embargo, en ningún caso, en la literatura revisada, se ha abordado la construcción del capital social en el escenario de una empresa rural. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es analizar y discutir los beneficios que puede generar un capital social individual en el contexto de una empresa rural productora y comercializadora de chía orgánica.

    • English

      Social capital has recently been considered one of the most important factors in the improvement of living conditions in rural communities. In rural areas in Latin America numerous studies have described the means of building social capital and their respective results. However, in no instance, in the literature reviewed, has the building of social capital in the context of a rural enterprise been explored. For this reason the objective of the study is to analyze and discuss the benefits that can be generated by individual social capital in the context of an organic chia seed rural production and marketing enterprise.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno