Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trastornos del aprendizaje: Investigaciones psicológicas y psicopedagógicas en diversos países de sud américa

  • Autores: Luis Bravo Valdivieso, Neva Milicic, Ariel Cuadro, Lydia Mejía, Jorge Eslava
  • Localización: Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 3, Nº. 2, 2009, págs. 203-218
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning disorders: psychological and psychopedagogical research in different South American countries
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo hace una reseña del origen de las investigaciones y estrategias de trabajo con niños que presentan Dificultades de Aprendizaje en varios países de Sud América. Aborda inicialmente las investigaciones clínicas neurológicas y psicológicas y luego los estudios y estrategias psicopedagógicas para el trabajo en las escuelas. Su objetivo es mostrar una visión histórica de las distintas estrategias que ha elaborado cada uno de los países estudiados

    • English

      The present study addresses a review on the origin of research and work strategies implemented on children with Learning Difficulties in several South American countries. Initially, it describes the clinical neurological and psychological investigations, outlining afterwards researches and psychopedagogic strategies conducted at schools. The aim is to bring to light a historical perspective of the different strategies that have been developed in each of the studied countries

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Uruguay

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno