Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación del futbol y sus nexos con los estudios de comunicación: Aproximaciones y ejemplos

  • Autores: Guillermo Alonso Meneses, Juan Manuel Avalos González
  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 20, 2013, págs. 33-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social research on football soccer and its links to communication studies: Approaches and examples
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación del fútbol desde las ciencias sociales tuvo un proceso lento a lo largo del siglo XX y los estudios de comunicación también lo abordaron tardíamente. Sin embargo existen vínculos temáticos, conceptuales y metodológicos. El artículo hace una revisión de la literatura más significativa, construye una problematización del futbol mediatizado y propone algunos elementos para construir la agenda futura.

    • English

      The social sciences made a rather timid progress in researching football soccer during the twentieth century, an aspect which extended to the efforts of media and communication studies to investigate the world's most popular sport. Nevertheless, as an area of academic endeavour, media and communication studies developed themes, methods and concepts which are here reviewed, and taken as a point of departure for a future research agenda of football as a mediated social phenomenon.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno