Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación de los padres en los sistemas educativos europeos: propuesta de indicadores para su evaluación

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 7, Nº. 2 (julio-diciembre 2013), 2013, págs. 17-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Parent participation in European educational systems: proposal for assessment indicators
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta los resultados de una investigación sobre el derecho de participación de los padres en los sistemas educativos europeos. En cuanto al planteamiento metodológico, lo más novedoso del trabajo es la creación de una batería de indicadores a partir de la consulta de informantes clave en los distintos países europeos objeto de estudio. A grandes rasgos, los resultados obtenidos permiten identificar carencias en cuanto al derecho de participación de los padres en la educación de sus hijos. Las conclusiones vienen a corroborar la necesidad de promover mecanismos de participación efectiva, lo que resulta esencial para una educación de calidad.

    • English

      This paper presents the most relevant results of a research analyzing the right to parental involvement in European education systems. In methodological terms, the novelty is the creation of a set of indicators, from the key informant consultation in the various European countries under study. Generally speaking, the results obtained have let to identify shortcomings in regard to the right of parental involvement in the education of their children. The findings corroborate the need to promote effective participation mechanisms which is essential to a quality education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno