Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El paradigma estratégico: Evolución, renovación y desafíos

  • Autores: Ignasi Brunet Icart, Andres Pazzi
  • Localización: Estudios Económicos: Argentina, ISSN 0425-368X, ISSN-e 2525-1295, Vol. 27, Nº. 55, 2010, págs. 31-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es exponer el desarrollo del pensamiento estratégico, que ha afectado a las presunciones dominantes en las que se basaba tradicionalmente la conceptualización de la empresa. Presunciones que se han visto sometidas a un fuerte escrutinio, y que ha conducido a una vuelta hacia el interior de las empresas, al ser conscientes las direcciones, tal y como afirma la Teoría de los Recursos y Capacidades, que únicamente mediante la adquisición de competencias distintivas se puede ser competitiva en la actualidad.

    • English

      The main objective/purpose of this paper is to present the evolution of strategic thought that, has affected the prevalent premises on which firm's conceptualisation has been traditionally based. These premises have been subjected to scrutinizing that finally led firms towards introspection, since they become aware that only through the acquisition of distinctive competencies, they can be competitive at present times, according to Resource- based Theory.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno