Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para la oferta de servicio diferenciado por medio del análisis de costo de servir

Christopher Mejía Argueta, Catalina Higuita Salazar, David Hidalgo Carvajal

  • El objetivo de esta investigación es generar esquemas logísticos y comerciales rentables, para lo cual se construye una metodología que mide el costo de servir y se determina la rentabilidad a partir de los estados financieros, que va de lo general a lo específico, permitiendo cerrar las brechas identificadas en el análisis de costo de servir para mercados emergentes. La metodología consta de 3 fases y 12 pasos que alinean la estrategia, alcance, procesos y costeo de actividades con la segmentación de cuentas rentables, marginales y no rentables, para generar mayor rentabilidad. Como resultado se construyen herramientas que permiten priorizar a los clientes, así como definir la estrategia logística y comercial ideal para los objetos de estudio (cliente, producto, etc.).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus