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Resumen de Análisis de los usos y prácticas profesionales. Datos sobre las redes en los medios de comunicación y en las empresas e instituciones

Manuel de Ramón Carrión

  • español

    La irrupción de las Redes Sociales 2.0 en el panorama ha obligado a replantearse las estrategias comunicativas tanto a las instituciones oficiales, como a las empresas y a los propios medios de comunicación en todo el mundo. Las instituciones públicas y empresariales han adoptado la Red Social Twitter como un nuevo canal para enviar sus mensajes a un mayor número de ciudadanos y para observar las conversaciones que les atañen. Durante el último cuatrimestre de 2014 han surgido “tuits promocionados” por la propia red con publicidad que han llegado a cuentas de usuarios que no eran sus seguidores. Para algunos de ellos, este tipo de envíos publicitarios podría constituir una forma de spam (publicidad no deseada).

  • English

    Social Network 2.0 has forced the creation of new communicational strategies within institutions, private companies and social media around de world. Institutions are now using Social Network Twitter as a new channel to inform and connect with most citizens. These institutions and private companies are also using Social Networks to look at comments which users make about them and thanks to that they are able to learn more about user’s needs and concerns. During this past months, have began to send a high number of the so­called “Promoted tweet”. These messages arrive to users Twitter accounts and the contain publicity from accounts that they did not even “follow”. Some of those users regard this kind of publicity as spam


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