Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de los diarios digitales españoles más influyentes y su presencia en las redes sociales

María Mercedes Zamarra López

  • español

    Las redes sociales han trastocado radicalmente el panorama mediático y se han convertido en herramientas de comunicación humana y social con una gran relevancia en la sociedad actual. Las empresas, los seres humanos y los medios de comunicación las emplea con el objetivo de influir en un mayor número de personas, desde cualquier parte del planeta y en cualquier momento. Los grandes medios de comunicación han tenido que adaptarse a este nuevo periodismo 2.0 y los propios usuarios han adquirido el papel de transmisores de la información en tiempo real. Por ello, este trabajo tiene como objeto de estudio la relación existente entre los cuatros medios de comunicación españoles más importantes y las redes sociales, así como también la interacción efectiva que proporcionan a través de sus periodistas.

  • English

    Social networks have radically change the media landscape and have become tools of human and social communication with a great relevance in today’s society. Enterprises, humans and the media uses them aiming to influence a greater number of people, from anywhere in the world and any time. The large media have had to adapt to this new journalism 2.0 and the users themselves have taken on the role of transmitters of information in real time. Therefore, this piece of work aims to study the relationship between the four spanish media major and social networks, as well as the effective interaction provided by its journalists


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus