Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La asociatividad como modelo de gestión para promover las exportaciones en las pequeñas y medianas empresas en Colombia

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, ISSN-e 1909-3063, Vol. 5, Nº. 2, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A nivel general, a las pequeñas y medianas empresas (pymes),que representan la inmensa mayoría del empresariado local,se les dificulta exportar exitosamente desde Colombia debidoa que su reducido tamaño comparativo les impide contarcon una estructura financiera que les proporcione una capacidadde producción significativa y una estructura de costoseficiente. Por esta situación, se propone como alternativa desolución la implementación de un modelo de asociatividadentre este tipo de empresas para que aspiren a ubicarexitosamente su oferta en los mercados externos. A través deredes o cadenas empresariales se podrían superar las limitacionesde este tipo de empresas individualmente para que,de manera mancomunada y armonizada, puedan lograr mayoresvolúmenes de producción, precios más competitivos yuna mejor capacidad negociadora. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno