Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LOS ESTUDIOS DE MERCADO EN APOYO A LA EXPORTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES: ESTUDIO DE CASO DE LA INVERSIONES GAMMA S/A

  • Autores: Mercedes Sánchez Sánchez
  • Localización: Perspectivas em Gestão & Conhecimento, ISSN-e 2236-417X, Vol. 6, Nº. Extra 0, 2016, págs. 152-157
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo refiere la importancia de los estudios de mercado (EM) en la toma de decisiones en las organizaciones. Dichos estudios caracterizan el entorno: competitivo, económico, social, regulador, político etc., y determinan las amenazas y las oportunidades a que se enfrenta la organización, para comercializar sus productos y servicios. Se presenta un estudio de caso que refleja los resultados alcanzados por la aplicación de los EM por la empresa cubana Inversiones Gamma S/A, comercializadora de servicios profesionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), en la identificación de socios comerciales y en la concertación de alianzas estratégicas, con empresas que brindan servicios medioambientales y de riesgo industrial para las industrias petroleras: PEMEX (México), PDVSA (Venezuela) y Petroamazonas (Ecuador). Así como también con empresas que realizan el servicio de restauración de playas en: Cancún, Bahamas y Jamaica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno