Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de las nuevas tecnologías en los problemas de juego y en las compras impulsivas en los jóvenes

Francisca Cantero Araque, José Manuel Bertolín Guillén

  • Las nuevas tecnologías suponen una herramienta avanzada para el uso habitual de redes de comunicación y servicios pero, por otro lado, pueden intensificar ciertas patologías en las conductas de juego, las apuestas y las compras. Los estudios realizados hasta la fecha sobre esas conductas señalan que se trata de prácticas frecuentes entre la juventud y algunas personas las vivencian como necesarias e irresistibles. Este artículo pretende dar a conocer datos relevantes de la situación actual de la actividad de juego, apuestas y compras al utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación desde el punto de vista de la frecuencia de uso en la población juvenil, la problemática o abuso, la prevención y el tratamiento. De la presente revisión narrativa sobre los estudios recientes se concluye que existe un número insuficiente de investigaciones que delimiten el concepto de uso, abuso o adicción, que aporten datos claros y suficientes para su prevención y que detallen tratamientos específicos para una población más joven que la acostumbrada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus