Se presenta el diseño de un taller de investigación en micro-didáctica-física para la formación de profesores de ciencias naturales de la Universidad de Concepción en Chile. El objetivo de esta actividad complementaria es dotar a los estudiantes, futuros profesores, de competencias metodológicas que permitan validar científicamente propuestas didácticas en el aula, cuyo resultado sea comunicado por medio de su publicación en revistas arbitradas e indexadas. Los estudiantes y egresados de la Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Física, requieren de herramientas que les permitan ser un aporte real en el proceso de incrementar la calidad de la educación. Esto generará un profesional capaz de describir, proyectar y simular la dinámica social al interior del aula con el objetivo de inducir el proceso de auto aprendizaje al interior del colectivo de modo natural.
This paper presents the design of a research workshop on micro-didactic of physics in the formation of natural science teachers at the University of Concepción in Chile. The objective of this complementary activity is to equip students with the methodological skills to scientifically validate didactic proposals in the classroom through its publication of articles in refereed journal. The student and future teachers of natural sciences require these especial tools to allow them to contribute to the process of increasing the quality of education. This will generate a professional that will be able to describing, planning and simulating social dynamics within the classroom in order to induce the process of natural self-learning within the collective.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados