Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Inteligencia Competitiva en los procesos de internacionalización empresarial: una guía de recursos de información para la empresa española y el periodismo económico

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 38, 2015, págs. 39-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La información se ha convertido en un recurso imprescindible para el proceso de toma de decisiones en las empresas, y elemento fundamental en el proceso de Inteligencia Competitiva. La globalización económica y la libre circulación de mercancías, bien sea dentro de estructuras supranacionales o derivados de la firma de Tratados internacionales, han aumentado el número de competidores presentes en los mercados, pero también las oportunidades para acceder a otros mercados internacionales. Este trabajo describe los recursos de información más importantes que puede necesitar una empresa en su acceso a los mercados internacionales, y que proceden tanto de organismos públicos como privados.

    • English

      Information has become an essential part of any decision making process in a company and also of competitive intelligence. Economic Globalization and free market circulation have increased the number of international competitors. This situation leads to a broaden access to other markets in the world. This work describes the informational private and public resources that a company may need in order to access to any international market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno