Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docentes, peronismo y antiperonismo en la provincia de Jujuy (1952-1955)

  • Autores: Fernando Aníbal Castillo
  • Localización: Revista Escuela de Historia, ISSN-e 1669-9041, Vol. 11, Nº. 2, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers, peronismo and antiperonismo in Jujuy (1952-1955)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si bien los maestros habían requerido desde antaño la intervención del Estado en los asuntos educacionales, la injerencia del gobierno peronista en tal campo no fue bien aceptada en definitiva por el colectivo docente. La politización de los contenidos curriculares y el forzamiento a participar de actos de carácter político, por citar un par de ejemplos, suscitó el resquemor por parte de los docentes hacia el régimen. En el presente trabajo se analiza las transformaciones introducidas por el peronismo en la esfera educacional desde la perspectiva de los docentes. El objetivo radica en comprender la especificidad del antiperonismo de tal colectivo.

    • English

      Even if the State intervention in the educational matters had been requested by teachers for a long time, the interference of peronista government in education was not fully accepted by teachers. Politicized educational curricula and forced participation in political events, for instance, engendered aversion in teachers against the regime. In this paper we analyze transformations introduced by peronismo in the educational sphere from the perspective of teachers. The objective supposes to understand the specificity of antiperonismo in educators.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno