Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos y paradigmas de la educación superior

  • Autores: Salvador Valencia Carmona
  • Localización: Cuestiones constitucionales: revista mexicana de derecho constitucional, ISSN 1405-9193, ISSN-e 2448-4881, Nº. 26, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges and paradigms of higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se plantean como desafíos y paradigmas de la educación superior en nuestro país los siguientes: construcción de la sociedad del conocimiento; acceso universal a la educación superior; recursos presupuestarios acordes con los estándares internacionales; diversificación del financiamiento; transparencia y rendición de cuentas; internacionalización de la educación superior; implantación de mecanismos de evaluación y acreditación En tales aspectos, el Estado Mexicano debe recuperar su liderazgo y fortalecer su rectoría, para ello precisa de un plan que contenga programas, políticas y estrategias a largo plazo. Para facilitar los propósitos señalados, se requiere revisar el marco constitucional y expedir una Ley General de Educación Superior.

    • English

      Posed as challenges and paradigms of higher education in our country: the construction of the knowledge society, universal access to higher education, budget resources in line with international standards, diversification of funding, transparency and accountability, internationalization higher education, creation of mechanisms for evaluation and accreditation. In such aspects, the State should regain its leadership and strengthen your stewardship, for it requires a plan containing programs, policies and long-term strategies. To facilitate the purposes designated, is required to review the constitutional principles and issue a higher Education Act.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno