El presente artículo pretende abordar el papel que los aspectos lúdicos pueden desempeñar en la clase de mediación lingüística y cultural. Es cierto que lo lúdico se ha abordado extensa y detalladamente en el marco de las clases de lenguas extranjeras en general y de E/LE, en particular. Nuestro planteamiento está enfocado, en cambio, a la didáctica de la mediación lingüística e (inter)cultural. Así pues, tras ofrecer una visión panorámica sobre el �problemático� concepto de mediación lingüística y cultural y su colocación en las clases de lenguas extranjeras, plantearemos algunas actividades didácticas orientadas a fomentar las destrezas orales de los estudiantes y la competencia pluricultural. El denominador común de las actividades planteadas será el juego de rol, concebido como estrategia comunicativa y didáctica ad hoc que puede favorecer el proceso de aprendizaje de la lengua
This paper aims to address the role that playing can have in teaching linguistic and cultural mediation. It is true that playfulness has been extensively addressed in the context of foreign language classes in general and E / LE, in particular. Our approach is focused on the teaching of linguistic mediation and (inter)cultural mediation. So, after giving an overview about the "problematic" concept of linguistic and cultural mediation and its placement in foreign language classes, we will suggest some didactic activities aimed at promoting oral skills of students as well as the multicultural competence. The common denominator of the proposed activities will be the role play, conceived as an ad hoc communication and teaching strategy that can foster the learning
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados