Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posmodernismo y educación moral

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Revista Espiga, ISSN 1409-4002, ISSN-e 2215-454X, Vol. 5, Nº. 10, 2004 (Ejemplar dedicado a: Revista Espiga Edición No.10), págs. 123-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este ensayo, con base en las obras : La era del vacío y El crepúsculo del deber, se analiza el papel de la educación y de la ética en una sociedad posmoderna. Analiza la vaciedad de esta sociedad, la pérdida de valores y el endiosamiento de la publicidad. Más allá del bien y del mal, la sociedad vive la era del posmoralismo. Al final el autor critica algunas posiciones de Lipovetsky, como el humanismo individualista, la cuestión de la verdad devaluada, el ocaso de la moral ilustrada y la educación sometida a los medios y a las fuerzas del mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno