Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A leitura literária de aula: um instrumento de empoderamiento

    1. [1] Universidade Federal da Grande Dourados/UFGD
  • Localización: Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 55, 2015 (Ejemplar dedicado a: Literatura infantin y juvenil. Formación lectora y educación estética), págs. 85-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como idea central el uso de la literatura en las clases con la función de humanizar a los lectores y el uso del lenguaje como factor fundamental de empoderamento del individuo, utilizaré para el análisis el cuento Paco yunque, del escritor peruano César Vallejo. Este trabajo se fundamentará em los trabajos de Freire, Candido, Achugar, Mignolo, Santiago e Bonnici entre otros.

    • português

      Este artigo tem como ideia central o uso da literatura em sala de aula com a função de humanizar os leitores e o uso da linguagem como fator fundamental de empoderamento do indivíduo. Usarei para análise o conto Paco Yunque, do escritor peruano César Vallejo. Esse trabalho se fundamentará nos trabalhos de Freire, Candido, Achugar, Mignolo, Santiago e Bonnici dentre outros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno