Brasil
La escritora brasileña de literatura infantil, Lygia Bojunga, dispone, frecuentemente, de interesantes estrategias narrativas metaficcionales en sus libros que tienen la finalidad de desestabilizar los espacios, convencionalmente, demarcados para autor, lector y obra, acercándose de su público lector y, al mismo tiempo, interviniendo sobre el plan de recepción de la obra. En este sentido, este artículo busca analizar como la metaficción demuestra ser un recurso promisor no solo como artificio lúdico, sino también como modo de direccionar la construcción de sentidos de la obra, desubicando los rituales tradicionales de lectura y contribuyendo para la formación estética y literaria de su público
The Brazilian writer of youthful literature, Lygia Bojunga, repeatedly, has interesting strategies metafictional narrative in his books that aim to destabilize the spaces conventionally marked for author and reader work, approaching its readership and, at the same time, acting on the receiving plane. Therefore, this article seeks to analyze how the metafiction shows to be a promising resource not only as playful artifice, but also as a way to direct the construction of the work directions, displacing the traditional rituals of reading and contributing to the aesthetic and literary education of her public
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados