Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Palabras de cristal: las vidrieras contemporáneas de la Catedral de Cuenca

  • Autores: María Lara Martínez, Laura Lara Martínez
  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 10, 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la escena internacional), págs. 121-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es analizar el programa iconográfico de las vidrieras abstractas de la Catedral de Cuenca, partiendo de la idea de templo como ser vivo que refleja el devenir de la ciudad. De la Reconquista al Museo de Arte Abstracto, la Catedral de Cuenca ofrece al visitante del siglo XXI un diálogo constante con la Historia y con la Ciencia, enfatizado a finales del siglo XX con sus vidrieras, ese crisol transparente que transforma la luz en color y lleva la teoría del Big Bang al presbiterio de la iglesia.

    • English

      The objective of this article is to analyze the iconographic program of the abstract stained glass windows of Cuenca�s Cathedral. From the Reconquest to the Contemporary Art Museum, Cuenca�s Cathedral offers the visitor a constant dialog with the History and the Science, particularly, since 1990�s with its stained glass windows.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno