Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los perfiles profesionales de la comunicación en los grados de de publicidad y relaciones públicas. El caso de la Universidade de Vigo

Montserrat Vázquez Gestal

  • español

    El progreso tecnológico ha provocado innumerables cambios en nuestra percepción del mundo, en nuestra manera de relacionarnos, en el ámbito laboral y, como no podía ser de otra manera, en los trabajos comunicativos. Con esta perspectiva hemos querido analizar esta situación en un contexto geográfico determinado para saber si en el caso de Galicia, y más concretamente la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidade de Vigo, ha introducido en sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas las necesidades que hoy se exigen y se van a exigir en un futuro al trabajador de la comunicación, cuya labor debe asentarse en un panorama tan cambiante y rápido que apenas uno puede percatarse de lo que sucede y de las innovaciones que aparecen, un mundo en el que cuando añadimos, comprendemos y manejamos una nueva aplicación en nuestro móvil ésta ya ha sido superada por la versión siguiente.El artículo pretende analizar el título de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas puesto en marcha por la Universidade de Vigo con la intención de conocer si éste responde a las necesidades reales que plantean los profesionales y la sociedad.

  • English

    Technological progress has produced many changes in our perception of the world, interpersonal relationships, work environment and, more specifically, in the communication sphere. Taking into consideration this process, we aim to analyse how the Faculty of Social Sciences and Communication of the Universidad de Vigo is dealing with these phenomena when designing and reforming the core curriculum of its Bachelor’s Degree in Advertising and Public Relationships, which has to train future professionals in communication in a world of permanent media technology conversion.Through this specific case, the ultimate goal of this article is to assess how this degree’s course of study meets the professional requirements which are presently demanded by the job market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus