Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodologías y evaluación en los títulos de grado: estudio de caso de la materia teoría y práctica de las relaciones públicas

María Isabel Míguez González

  • español

    Este estudio de caso describe las metodologías docentes y procedimientos de evaluación de la materia Teoría y práctica de las relaciones públicas, del título de grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Vigo, con la finalidad de proponer mecanismos de mejora. Para ello se realiza un análisis y valoración de las dos ediciones en las que se ha impartido la asignatura, basado en la observación participante de la profesora, el análisis de contenido de las guías docentes, los resultados académicos obtenidos y las encuestas de evaluación docente respondidas por los alumnos. Según el análisis, la estructura de la materia permite la conjunción de diversas metodologías que, unidas a un sistema de evaluación diversificado, han llevado a la obtención de resultados muy positivos y a un elevado nivel de satisfacción de los alumnos, aunque a costa de una alta dedicación por parte del docente. Por ello, se proponen modificaciones en los ejercicios y el sistema de evaluación que faciliten el trabajo del docente sin perjudicar las posibilidades de adquisición de competencias por parte de los estudiantes.

  • English

    This case study describes the teaching methodologies and evaluation procedures of the subject Theory and practice of public relations, in the degree of Advertising and public relations of the University of Vigo, whit the aim of proposing ways to improve it. With this objective we have developed an analysis and evaluation of the two editions of the subject, based on direct observation, content analysis of teaching guides, academic results and teacher’s evaluations surveys answered by the students. The analysis shows that the structure of the subject allows the combination of different methodologies. These procedures, joined to a diversified evaluation system, have led to positive academic outcomes and to a high level of student satisfaction, although at the expense of a high dedication by the teacher. Thus, we propose modifications of the exercises and the evaluation system to facilitate the teacher's work without harming the chances of acquiring skills by students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus