Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valores diseminados por la muñeca barbie en la página web barbie.com y en facebook

Pâmela Saunders Uchôa Craveiro

  • español

    Este trabajo busca identificar  los valores comunicados por la muñeca Barbie en la página web española de su marca y medir el grado de identificación de las fans infantiles con la muñeca en Facebook. Se propone discutir la relación de la infancia con el consumo, reflexionar sobre las consecuencias del marketing infantil en la formación de los niños, destacar la importancia de la educación en el desarrollo de niños consciente y con actitudes críticas frente los mensajes transmitidos por los medios de comunicación, así como aportar una contribución al debate sobre cómo y qué estrategias de comunicación están siendo desarrolladas por las compañías de juguetes.

  • English

    This paper seeks to identify the values reported by the Barbie doll in her Spanish website and to measure the degree of identification of children with Barbie Doll on Facebook. It is proposed to discuss the relationship of children with consumption, to reflect on the consequences of children’s marketing in their education, to highlight the importance of education in the children’s development as conscious consumers and with critical attitudes in front of themessages transmitted by the media,  as well as contributing to the discussion on how and what communication strategies are being developed by the toy companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus