Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Breve historia de "Salud a Diario", un medio joven, de Salamanca, especializado en información sociosanitaria

Eva Cañas, Olga Prieto

  • español

    En este artículo nos proponemos hacer un recorrido desenfadado por la brevísima historia de un proyecto modesto que acaba de cumplir dos años de logros y tropiezos.

    "Salud a Diario" nace de una vocación, el periodismo, y de una pasión, la de informar con rigor sobre uno de los bienes más preciados del ser humano: la salud, entendida como un concepto integral que abarca lo físico, lo psicológico, lo emocional y lo social. La apuesta fue aglutinar en una web, conscientemente diseñada en formato periódico, la respuesta a dos demandas informativas generalmente atendidas por separado: por una parte, la de los ciudadanos, potenciales pacientes o usuarios de los servicios sociosanitarios y, por otra, la de quienes desarrollan en estos servicios su labor diaria, sea cual sea su cometido dentro del sistema. El reto era tratar de superar esa especie de barrera ficticia que se levanta al considerar que los pacientes y los médicos, enfermeros o farmacéuticos viven en galaxias distintas y que, por tanto, nunca son atraídos por las mismas noticias ni comparten similares preocupaciones.

  • English

    The intention of this article is to do a casual walk through the brief history of a modest project that just completed two years of successes and tumbles. "Salud a Diario" is the product of a vocation, journalism, and a passion, the need to inform with accuracy about one of the most valuable assets of human beings, health as a whole concept that embraces physical, psychological, emotional and social life. The original idea was to consolidate in a web, purposely designed as a daily journal, the response to two information requirements that in general were considered separate. On one side, the citizens, potential patients or users of healthcare services, and on the other side, the people whose daily work consists of providing these services, whatever their function within the system. The challenge was to get past the fictitious barrier that is built when patients and healthcare professionals, like physicians, nurses or pharmacists, are considered like coming from different galaxies and, therefore, members of a population that is not attracted to the same news nor share the same concerns about health issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus