Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo que va de tener lectores a tener audiencia

    1. [1] El País
  • Localización: Panace@: Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción, ISSN-e 1537-1964, Vol. 16, Nº. 42, 2015 (Ejemplar dedicado a: Periodismo científico y biosanitario), págs. 130-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From having readers to having audience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La apuesta de los principales medios de referencia por el periodismo especializado ha contribuido a mejorar en las últimas décadas tanto la calidad de los contenidos como la relación entre periodistas y científicos. Esas mejoras están, sin embargo, amenazadas por los efectos de la triple crisis —económica, de modelo industrial y de credibilidad— que sufren los medios por los cambios que la revolución tecnológica ha propiciado en las formas de consumir información. El periodismo científico debe resituarse y adaptar las exigencias de rigor y calidad al nuevo ecosistema surgido de la revolución digital.

    • English

      The bet for specialized journalism made by the main stream media during the last decade has contributed to the improvement of both, the quality of content and the relationship between journalists and scientists. Unfortunately, these improvements are now threatened by the consequences of a triple crisis: economic, credibility and industry model, which are affecting the media through the changes in the way we consume information, brought about by the technological revolution. Scientific journalism must reposition itself and adjust the critical need of accuracy and quality to the new ecosystem created by the digital revolution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno