Cuba
Este trabajo se orienta hacia la fundamentación teórica del Proceso de diseño de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura Filosofía y Sociedad para estudiantes de Sociología de la Universidad de Pinar del Río, centrado en el estudio de los problemas sociales de la ciencia y la tecnología, que pueda ser aplicable a la practica educativa a través de un programa de, manera que permita ampliar la visión integradora de la ciencia y la tecnología como procesos sociales, estos cambios en el proceso de enseñanza de la carrera darían una vuelta al papel de los componentes personales y no personales y nos permitiría la elaboración de un programa dirigido a la comprensión del desarrollo científico tecnológico como un proceso social relacionado a los que se estudian en su especialidad, correspondiendo esto con en el sistema de contenidos de la disciplina que deben tributar a la formación integral del Sociólogo.
This work is guided toward the theoretical foundation of the Process of design of the teaching-learning of the subject Philosophy and Society for students of Sociology of the University of Pinar del Río, centered in the study of the social problems of the science and the technology that it can be applicable to the educational practices through a program of, way that allows to enlarge the integrative vision of the science and the technology like social processes, these changes in the process of teaching of the career would give a turn to the paper of the personal and not personal components and it would allow us the elaboration of a program directed to the understanding of the technological scientific development as a social process related to those that are studied in its specialty, corresponding this with in the system of contents of the discipline that should pay to the Sociologist's integral formation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados