Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Complemento interdisciplinar para la enseñanza media como gestión del conocimiento Educación Física-Física

    1. [1] Facultad de Cultura Física "Nancy Uranga Romagoza" Pinar del Río.
    2. [2] Policlínico Docente "Hermanos Cruz" municipio Pinar del Río.
    3. [3] Hospital Clínico Quirúrgico "León Cuervo Rubio" municipio Pinar del Río
    4. [4] Escuela Secundaria Básica Urbana "Julio Antonio Mella" municipio Pinar del Río.
  • Localización: Avances, ISSN-e 1562-3297, Vol. 16, Nº. 3, 2014, págs. 276-285
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Complement interdisciplinary for the secondary education like step of knowledge Physical Education- Physical
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación permitió mejorar la gestión del conocimiento al complementar un manual existente con guía orientadora que relaciona las disciplinas de Física y Educación Física desde la clase de física, con otro que lo perfecciona al posibilitar esa relación desde la clase de educación física. El estudio de los momentos en que se introducen nuevos contenidos en física y los que en ese momento reciben los estudiantes en educación física facilitó elaborar el manual que complementa el existente, con una guía orientadora al profesor que le permite comprender y utilizar en sus clases conceptos principios y leyes que reciben los estudiantes en Física, beneficiando con ello la transmisión de conocimientos teóricos en la clase de Educación Física.

    • English

      The research allowed the improvement of knowledge management when complementing an existent handbook with orientated guide that relates the disciplines of Physics and Physical education from the Physics lesson, with another that perfects it when facilitating that relationship from the lesson of Physical education. The study of the moments in which new contents are introduced in Physics, and those ones that the students receive in the same moment, in Physical education facilitated to elaborate the handbook that supplements the existent one, with a guide to the profess orientated or that allows him/her to understand and to use concepts, principles and laws that the students receive in Physics lessons, benefiting with it the transmission of theoretical knowledge in the class of Physical Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno