Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Ambiental a través de las clases de Química

    1. [1] Universidad de Pinar del Río

      Universidad de Pinar del Río

      Cuba

    2. [2] Instituto Pre-Universitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels
  • Localización: Avances, ISSN-e 1562-3297, Vol. 15, Nº. 2, 2013, págs. 190-206
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, la humanidad se enfrenta a una verdadera crisis ambiental y la gravedad del problema se manifiesta en su carácter global. Es por ello que en este milenio resulta evidente la amenaza de la supervivencia de la humanidad, y por tanto, la importancia de hacer un esfuerzo por crear un nuevo paradigma de comunicación con la naturaleza, de aquí la necesidad de la Educación Ambiental. El presente trabajo abarca este tema de gran actualidad, pues se promueve como justa preocupación por lo que acontece en el mundo de hoy, y su objetivo fundamental está en elaborar un sistema de tareas docentes de Química en décimo grado para contribuir a la Educación Ambiental en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) "Federico Engels". La novedad científica radica en la aplicación de un sistema de tareas docentes para contribuir a la Educación Ambiental desde la asignatura de Química en los estudiantes de décimo grado de dicha escuela. Está sustentado en el enfoque dialéctico-materialista y se emplearon métodos teóricos, empíricos, experimentales y matemáticos estadísticos. Su significación práctica consiste en que aporta un sistema de tareas docentes, que permite su aplicación desde un enfoque sistémico, humanista e integrador, transformando los modos de actuación de los estudiantes e incidiendo en su formación integral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno