Cuba
En los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido, en el primer lineamiento (154) dedicado a la rama de la salud, se dice textualmente "Elevar la calidad del servicio que se brinda, lograr la satisfacción de la población, así como el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la atención al personal de la salud. Garantizar la utilización eficiente de los recursos, el ahorro y la eliminación de gastos innecesarios". (VI Congreso del Partido, 2011) La presente investigación, está motivada por la necesidad de dar respuesta científica al comportamiento del servicio de farmacia al este del Río Guamá en la ciudad de Pinar del Río y su posible solución, particularizando en la situación actual de las largas e interminables colas de la farmacia del 12 Plantas Nuevo Reparto Hermanos Cruz, las cuales causaban y causan molestias a la población que concurre en busca de sus medicamentos, y tiene que soportar largas colas que están muy por encima de los criterios económicos de calidad percibida, vistos tanto en el plano económico, como desde el punto de vista de las expectativas que se crean los clientes, en cuanto al tiempo que suponen tendrán que esperar. Para enrumbar la respuesta científica a esta motivación inicial, la investigación atraviesa varios momentos: diagnóstico de la situación actual en el ámbito físico _ espacial del servicio Farmacia en el municipio y la ciudad de Pinar del Río, diagnóstico del servicio en la Farmacia 12 Plantas Nuevo reparto Hermanos Cruz y localización de los nuevos servicios de Farmacia.
The guidelines of the Economic and Social Policy of the Party and the Revolution, adopted at the Sixth Party Congress in the first guideline (154) dedicated to the health industry; it reads "To raise the quality of service provided, obtain the satisfaction of the public as well as improving working conditions and attention to health personnel. Ensure efficient use of resources, savings and eliminating unnecessary expenses." This research is motivated by the need to respond to scientific comportment pharmacy services Guamá River east of the city of Pinar del Rio and its possible solution, specifying in the current situation of the long, long lines at the pharmacy 12 Plantas, Reparto Hermanos Cruz, which caused and cause inconvenience to the people who concurs in search of drugs, and has to endure long lines that are well above the economic criteria of perceived quality, seen both in economic , and from the point of view of the expectations that customers create, in time they pose will have to wait. To steer the scientific answer to this initial motivation, research crosses several times: diagnosis of the current situation in the physical - Pharmacy service space in the town and the city of Pinar del Río, diagnosis of service in the Pharmacy 12 Plantas Nuevo Reparto Hermanos Cruz and location of new pharmacy services.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados