Lisett D. Páez Cuba, Teresa de la Caridad Díaz Domínguez
El proceso de formación de estudiantes de Derecho para el debate jurídico en la jurisdicción contenciosa presenta carencias en su concepción didáctica, lo que se manifiesta en su atomización, asistematicidad y en insuficiencias en las habilidades argumentativas orales de dichos estudiantes, e incide en el desarrollo óptimo de las competencias litigantes del jurista. El objetivo del trabajo consistió en fundamentar los componentes principales del proceso de formación para el debate jurídico en la jurisdicción contenciosa. Como resultado se obtiene un procedimiento que integra tres fases y que sobre la base del diagnóstico realizado en la Universidad de Pinar del Río permite su perfeccionamiento.
The formation process of law students to the legal debate on the contentious jurisdiction has deficiencies in design teaching, which is manifested in their fragmentation, nonsystemic nature and inadequacies in oral argumentative skills of these students, and it affects the optimal development of the skills of the lawyer litigants. The objective of the study was to explain the main components of the training process for the legal debate on the contentious jurisdiction. As a result a method that integrates three phases is obtained, allowing its improvement on the basis of the diagnosis made at the University of Pinar del Río.
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