Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores

  • Autores: Elías Tapiero Vásquez
  • Localización: Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 68, 2015 (Ejemplar dedicado a: Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos), págs. 267-291
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Obstáculo epistemológico sistêmico do sistema colombiano de formação de educadores
    • Epistemological-systemic obstacle of the Colombian educator training system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educación Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encarnadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corresponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente.

    • English

      The document, entitled Colombian Educator Training System and Policy Guidelines, recently published by the National Ministry of Education, includes likely structural systemic restrictions embodied in an eclecticism in which the critical training of educators was counteracted when the positive systemic emphasis dissolved it. Such an explanation corresponds to the informational, systemic and critical analysis category expressed by the author in the framework of an epistemological historicity of social studies as understood in epistemological historicity of systems in the West.

    • português

      O documento denominado Sistema colombiano de formação de educadores e diretriz de política, de reciente promulgação pelo Ministério de Educação Nacional, contem prováveis restrições sistêmicas estruturais encarnadas num eclectismo em que a formação crítica de educadores resultou contrarrestada ao solucionar-la o ênfase sistêmico positivista. Este declive corresponde à categoria de analise crítica sistêmica informacional designada pelo autor num marco duma historicidade epistemológica das ciências sociais entendida em historicidade epistemológica dos sistemas em ocidente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno