Almería, España
El articulo presenta el proceso de construcción y los primeros resultados de un proyecto de aprendizaje servicio implementado en un barrio socialmente desfavorecido de Almería (España) con el doble propósito de: promover la formación continua de adolescentes de enseñanza secundaria y alumnado de la universidad como agentes de cambio y, seguir consolidando espacios y estructuras que favorezcan las relaciones colaborativas entre los diferentes profesionales de instituciones públicas y entidades sociales que trabajan en la zona. En el mismo participaron: alumnado de secundaria y de la universidad, profesorado y alumnado de primaria y profesionales de diversos recursos públicos y entidades sociales de la zona. Los primeros resultados de la evaluación realizada por el alumnado de la universidad evidencian el potencial pedagógico de esta práctica educativa para favorecer la adquisición de aprendizajes significativos, útiles y relevantes a través de procesos de reflexión-acción en contextos reales.
This article covers both the construction and the development of a community service-learning project that was implemented in the Almería neighborhood located on the outskirts of the city. The intention was to promote the joint training of secondary school teenagers and university students as agents of change, in addition to promoting cooperative relationships among the different professionals of the public sector, university, and social entities in the area as a means of improving different aspects of the community.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados