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Como los comentarios de usuarios en medios electrónicos afectan al proceso de compra de productos hoteleros: un estudio empírico en España y Portugal

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Revista Turismo & Desenvolvimento, ISSN 1645-9261, Nº. 21-22, 2, 2014, págs. 213-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el marketing de productos turísticos ha supuesto el mayor cambio para el marketing hotelero. En concreto, el uso de estas herramientas por parte de los consumidores está teniendo un fuerte impacto en cómo se toman las decisiones en el proceso de elección de los destinos turísticos y los hoteles. Esta investigación profundiza en el conocimiento del uso de los medios electrónicos por los turistas, como una de las herramientas que en la actualidad más pueden influir en el comportamiento del consumidor. Se entrevistó a una muestra 1.024 turistas, 648 en España y 376 en Portugal, con la finalidad de analizar cuestiones como la influencia percibida, valor de la información, credibilidad o afinidad con estos medios electrónicos, en los procesos de compra de productos hoteleros. Se compararon los resultados entre las muestras de ambos países para comprobar cómo las diferencias culturales pueden modificar la importancia de estas variables en el uso de medios electrónicos para la compra de productos hoteleros

    • English

      At present the application of information and communications technologies (ICT) to the marketing of tourism products has been a major change in hotel marketing. In particular, the use of these tools by the users is having a strong effect in decision-making about the choice of tourist destinations and hotels. This research deepens our knowledge of the use of electronic media by tourists as one of the most powerful tools today to influence consumer behavior. A sample of 1,024 tourists, 648 in Spain and 376 in Portugal, was surveyed in order to analysis questions about the comments of the users of social networks, webs of comments, reservation centers and hotels, and to discover its possible influence, value, or credibility. Results between samples from both countries were compared to test how cultural differences can modify the importance of these variables on the use of electronic media in the purchase of hotel products.


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