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El "nuevo" joven y el "viejo" radio: la relación del público joven con el radio en la actualidad

    1. [1] Universidade Luterana do Brasil

      Universidade Luterana do Brasil

      Brasil

    2. [2] Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Brasil

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 117, 2011, págs. 111-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La relación del joven con los medios de comunicación se está modificando principalmente debido a la introducción a las nuevas tecnologías en la sociedad contemporánea. Con el objetivo de analizar la relación del público joven con el radio, se aplicó un cuestionario en 349 sujetos (jóvenes de 15 a 24 años, clase AB, residentes en Porto Alegre, RS), en el período de enero a mayo del 2010. Entre las principales conclusiones, destacamos que el radio se configura, en la actualidad, como un "vehículo de movimiento", oído principalmente en el carro o en el celular/mp3 player.

    • English

      The relationship of the youngsters with the media is changing, mainly due to the introduction of new technologies in the contemporaneous society. In order to analyze the relationship of the young audience with the radio, a questionnaire was applied to 349 subjects (15 to 24 year-old, AB social class youngsters who live in Porto Alegre, RS) between January and May of 2010. Among the main conclusions, we highlight that, in present times, the radio constitutes a “vehicle of movement,” listened to mainly in the car or by the cell phone/ mp3 player


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