Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación artística como experiencia de paz imperfecta

    1. [1] Secretaría de Educación Municipal Institución Educativa La Merced-sede, San Vicente Paúl, Cali (Colombia)
  • Localización: Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. 8, 2015, págs. 7-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Arts education as experience of imperfect peace.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo abordo las confluencias de desarrollo y de empoderamiento en dinámicas colaborativas entre Educación artística y Paz imperfecta para un contexto colombiano en particular, y latinoamericano en general, al tiempo que parto de una perspectiva occidentalizada y europeizada de la Educación y del Arte. Presento las oportunidades de lucha y de resistencia que de forma fundamental ofrece el trabajo de las actividades educativas del arte y los procesos de paz en contextos comunitarios. 

    • English

      In this paper I address the confluence of development and empowerment in collaborative dynamics between artistic education and imperfect peace to a Colombian context in particular, and Latin America in general, while delivery of a Westernized and Europeanized perspective of Education and the Arts. Presented opportunities for struggle and resistance fundamentally features the work of art educational activities and peace processes in community settings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno