Cuba
El artículo pretende desacralizar, las construccionessimbólicas que se erigen como pares dicotómicos, entreel que enseña metodología de la investigación en unenclave artístico, y los que aspiran aprender la misma.Para ello, se utiliza una metáfora que sitúa al maestroempoderado como un brujo y al estudiante, como suaprendiz o iniciado, en los avatares de la investigación.Se analizan las potencialidades que poseen algunasmetodologías tales como: la investigación etnográfica,la etnometodología, y la fenomenológica para indagartemas sobre arte.
The article seeks desacralizar, the symbolic constructions that are erected like even dicotómics couple, beetwen that people who teaches methodology of the investigation in an it artistic pierces and those that aspire to learn the same one. For it, a metaphor is used that locates the teacher empoderado like a sorcerer and to the estudent, like its apprentice or initiate, in the changes of the investigation. The potentialities are analyzed that possess some such methodologies as: the ethnografic investigation, the etnometodollogic, and the fenomenológic to investigate topics based on art.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados