Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisión de programas dirigidos a la intervención de mutismo selectivo en escolares

Ángela Garrido Fernández, Virginia Marín Limón, Miriam Hervás Torres

  • español

    En el presente estudio se revisan diferentes programas de intervención tanto a nivel internacional como nacional relacionados con el Mutismo Selectivo en la infancia. Para ello, se realizó una búsqueda en las bases de datos SCOPUS, DIALNET, PSICODOC, CSIC, ISI WEB OF SCIENCE, REDALYC Y ERIC, sobre intervenciones realizadas desde el año 2011 al 2015. En la exploración de la temática citada se destaca la escasez de investigaciones sobre la misma; obteniendo en todas, factores de intervención comunes como el trabajo en habilidades de sociales por parte del niño/a con mutismo, técnicas de reestructuración cognitiva, modificación de conducta, así como entrenamiento en relajación para el afrontamiento de situaciones estresantes específicas, obteniendo como resultado en la mayoría de los casos una mejora del estado socio-emocional del individuo.

  • English

    In the present study different programs for intervention review both at international and national levels related to selective mutism in childhood. Therefore we did a search in the databases SCOPUS, DIALNET, PSICODOC, CSIC, ISI WEB OF SCIENCE, REDALYC and ERIC, interventions carried out from 2011 to 2015. In the exploration of the subject cited highlight the scarcity of current research at national and international level, getting in all common factors of intervention as the work skills of social by the small with mutism, techniques of cognitive restructuring, behavior modification, as well as training in relaxation for coping with stressful situations, resulting in the majority of cases an improvement in the socio-emotional state of the individual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus