Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta filosòfica de un nuevo modelo educativo para carreras en el área de ciencias de la computación

    1. [1] Universidad de Los Andes
    2. [2] ULA
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 19, Nº. 1 (Enero-Abril), 2015, págs. 70-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Philosophical proposal for a new educational model for carreers in the field of computing sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo propone el marco filosófico del nuevo modelo educativo para una carrera en Ciencias de la Computación, basado en el paradigma de aprender haciendo, entre otros. Esta propuesta se enmarca en el nuevo modelo educativo de la Universidad de Los Andes. Para el desarrollo del modelo se realizó un tipo de investigación Documental, basada en la observación y reflexión sistemáticamente de la realidad académica de la Universidad de Los Andes, y en particular, del Departamento de Computación, usando para ello diferentes tipos de fuentes y mecanismos: documentos, experiencias, talleres de trabajo, entre otros. El marco filosófico del modelo educativo está basado en el paradigma aprender haciendo, aprendizaje liberador  y significativo, entre otros. En este artículo se presentan las bases Filosóficas del modelo educativo para una carrera en Ciencias de la Computación para la Universidad de Los Andes.

    • English

      The present paper proposes the philosophical framework for a new educational model for the career on Computing sciences; it is mainly based on the learning-by-doing paradigm. The proposal’s framework is the new educational model of the University of Los Andes. For the development of the model, a documental research based on observation and a systematic reflection on the University of Los Andes’ academic reality, particularly the computing department, was performed by using different sources and mechanisms such as documents, experiences, and workshops. The educational model’s philosophical framework is based on the learning-by-doing paradigm, liberating meaningful learning, among others. The present manuscript offers the philosophical basis of the educational model for a career in Computing sciences at the University of Los Andes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno