Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una enseñanza crítica de la Comunicación. En el nivel medio de la provincia de Río Negro. El caso del bachiller con orientación en Comunicación y Tecnologías de la información

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Cuadernos de H Ideas, ISSN-e 2313-9048, Vol. 9, Nº. 9, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a critical teaching in Communication in the average level of the province of Rio Negro. The case of the degree with a major in Communication and Information Technology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo busca, desde una perspectiva crítica,  dar cuenta de la vigencia de  los modelos lineales en las prácticas de enseñanza de la Comunicación en el nivel medio de la educación formal de la provincia de Río Negro. La aproximación buscará  por un lado esbozar cuales son los sentidos que operan en la primacía de la comunicación en tanto instrumento y por otro lado intentará recuperar propuestas teóricas  que permitan problematizar el análisis de los procesos de comunicación humana desde una mirada  social, política, histórica, cultural y económica.

    • English

      This paper seeks, from a critical perspective, to account for the effect of linear models in teaching practices of Communication at the secondary level of formal education in the province of Río Negro. The approach on one hand seek to outline what are the senses that operate on the primacy of communication as an instrument and on the other hand try to recover proposals to problematize theoretical analysis of the processes of human communication from a social viewpoint, political, historical, cultural and economic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno