Zaragoza, España
La gestión de la identidad de marca corporativa es un tema clave para cualquier organización. Por tanto, su estudio es un campo de investigación de gran interés. Este artículo busca ampliar la comprensión de esta actividad estratégica y sus efectos. Específicamente, investiga el concepto de identidad de marca corporativa desde la perspectiva de los empleados en el sector bancario financiero del Reino Unido y analiza el vínculo entre la gestión de identidad de marca y las actitudes y comportamientos de los empleados. Los resultados indican que las organizaciones deben prestar especial atención a la gestión de la identidad de marca corporativa, dada su influencia en el compromiso de los empleados con sus organizaciones, así como en el desempeño y satisfacción de su marca.
Corporate brand identity management is a key issue for any organisation. Accordingly, its study is a research field of greatinterest. This paper seeks to broaden the understanding of this strategic activity and its effects. Specifically, it investigates the concept of corporate brand identity from the employees’ perspective in the UK financial banking sector and analyses the link between brand identity management and employees’ attitudes and behaviours.
Results indicate that organisations should pay special attention to the corporate brand identity management, given its influence on employees’ commitment with their organisations, as well as their brand performance and satisfaction.
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