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Resumen de Dos investors react to corporate governance news?: An empirical analysis

Natalia María Utrero González, Francisco José Callado Muñoz

  • español

    Este trabajo se suma al debate sobre las regulaciones de gobierno corporativo y sus efectos sobre el desempeño y el valor de la empresa. El artículo comprueba empíricamente si existe una reacción de precio significativa a los anuncios de gobierno corporativo tras la publicación del Código de Buenas Prácticas de Aldama (2003) en España. En particular, los anuncios de noticias se clasifican de acuerdo con los principios del código para distinguir entre las diferentes dimensiones del gobierno corporativo y tener una mejor comprensión de la reacción de los inversores. Los resultados muestran, en primer lugar, que los inversores reaccionan a este tipo de prácticas, en segundo lugar, que el signo de su reacción depende de manera crucial de la naturaleza y extensión de la recomendación y, finalmente, que las empresas que divulgan más no disfrutan de precios de mercado más altos ni de rentabilidad en el medio. a largo plazo.

  • English

    This work adds to the debate on corporate governance regulations and its effects on performance and firm value. The paper empirically tests whether there is a significant price reaction to corporate governance announcements following the publication of the Aldama Code of Best practice (2003) in Spain. In particular, news announcements are classified according to the code principles to distinguish among different dimensions of corporate governance and have a better understanding of investors’ reaction. Results show first, that investors react to this kind of practices, second, that the sign of their reaction depends crucially on the nature and extension of the recommendation and finally that firms that disclose more do not enjoy higher market prices or return on the medium-long term.


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