Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Estudios: Centro d Estudios Avanzados, ISSN 0328-185X, ISSN-e 1852-1568, Nº. 15, 2004 (Ejemplar dedicado a: Pensar Córdoba), págs. 15-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estudiar la formación de maestros en Córdoba, con sus rupturas y continuidades desde la etapa fundante -fines del siglo XIX- hasta los cambios introducidos a partir de las leyes Federal de Educación y de Educación Superior permite avanzar, desde problemáticas específicas en contextos locales a temáticas teóricas claves. En este caso, la frustración de propuestas locales para la formación de maestros, lleva a indagar sobre la autonomía relativa de la educación en el marco de procesos más amplios y permite visualizar múltiples derivaciones que lacreciente centralización política impone a las culturas-subjetividades locales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno