Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela y educación política: una mirada a los imaginarios de actores educativos

  • Autores: Pablo Alexánder Muñoz García, Audin Aloiso Gamboa Suárez
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 36, 2012 (Ejemplar dedicado a: Temática abierta), págs. 135-143
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo presenta los resultados de una investigacióncualitativa con enfoque hermenéutico, que buscóconocer los imaginarios sobre política de docentes yestudiantes de una institución educativa en la ciudadde Cúcuta, en Norte de Santander. Estos imaginariosdevelan las nociones, las valoraciones y los deseos delos informantes con respecto a la política, que se traducenen imaginarios como la participación electoral, lotradicional y lo institucional, lo cual permite identificaralgunos rasgos esenciales de la “cultura política” que seconfigura desde las prácticas pedagógicas.Palabras claveImaginarios sociales, política, educación y cultura política,política tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno