Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Patrimonio educativo? Apuntes para Pensar las practicas de memorización

  • Autores: Dora Lilia Marín Díaz
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 31, 2009 (Ejemplar dedicado a: Temática abierta), págs. 6-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Patrimônio educacional?: notas para pensar as práticas de memorização
    • Educative Patrimony?: Some notes to think about memorization practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizan algunos elementos que acompañaron la constitución del “Archivo pedagógico colombiano” con el fin de reconocer los desplazamientos que se operan en la definición del “patrimonio y la memoria educativa”, cuando la selección, la organización, el uso y la divulgación de los acervos que constituyen dicho patrimonio se vinculan con proyectos de investigación del campo pedagógico.

    • English

      In this article some elements, that came with constitution of “Colombian Pedagogic File”, are analyzed, in order to recognize the displacements that are made in the definition of “Educative Patrimony and Memory”, when selection, organization, use and spreading of heritages that make such patrimony, are linked into research projects of the pedagogic field.

    • português

      Neste artigo discute alguns elementos presentes na criação do Arquivo Pedagógico Colombiano para reconhecer que mudanças ocorrem na definição de “patrimônio e memória educacional”, quando a seleção, a organização, o uso e a divulgação dos acervos que constituem este patrimônio estão ligados a projetos de pesquisa na área pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno