Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La exposición de información corporativa en página web: el caso de las empresas del IBEX35

    1. [1] Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Valladolid, España

    2. [2] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 14, 2014, págs. 155-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The exposition of corporate information in web sites: the case of IBEX35 companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la exposición de información corporativa de las empresas del IBEX 35 en sus páginas Web. Los resultados señalan una gestión adecuada de la comunicación corporativa, con especial atención a los inversores, aunque presentan ciertas deficiencias que podrían ser subsanadas. Así, cabe señalar que todas las organizaciones analizadas disponen de un espacio específico destinado a la comunicación corporativa en un lugar preeminente de la página web. Además, también disponen apartados específicos para la Responsabilidad Social Corporativa y para la Información Financiera. Respecto de la exposición de información de tipo textual, en general puede afirmarse un buen desempeño en los apartados de historia, RSC, biografías e información financiera, y un desempeño mejorable en la presencia de valores y misión –considerados de forma estricta- y en la gestión de un calendario de eventos. La imagen tiene un buen tratamiento general cuando se trata de edificios y ejecutivos. Los logotipos, cuando aparecen, se ubican con mayor frecuencia en el apartado de sala de prensa. Finalmente, el uso de vídeo en la página web también registra un buen tratamiento general.

    • English

      This paper analyzes the corporate communication of the companies in the IBEX 35 through their Web portals. The results shows proper management of corporate communication on the internet, with special attention to investors, but have certain deficiencies that could be corrected. Thus, it should be noted that all organizations surveyed have a specific space for corporate communication in a prominent place on the website. In addition, also had specific sections for Corporate Social Responsibility and Financial Information. Concerning exposure of information text type, in general it can be said a good performance in the sections on history, RSC, biographies and financial reporting, and an improvable performance in the presence of values and mission - considered strictly- and the managing an event calendar.

      The image also has a good overall treatment when it comes to buildings and executives.

      Logos, when they appear, are located more frequently in the press room section. Finally, the use of video on the website also recorded a good general treatment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno